Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45037

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVidal, Javieres
dc.contributor.authorDíez, Gloria M.es
dc.contributor.authorVieira, M. Josées
dc.date.accessioned2015-06-16T11:53:51Z-
dc.date.available2015-06-16T11:53:51Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45037-
dc.description.abstractInany educational system, guidance and counselling are considered as a hallmark of quality. Since the 1980s, while there has been a dramatic increase in the range of choices on  offer in universities throughout Spain, it has become more difficult to enter the work force. Consequently, there has been a growth in the number of Guidance and Counselling Services aimed at helping students in decision making throughout their years at university. This study describes Guidance and Counselling Services and pinpoints innovations and improvement actions implemented in these services at Spanish universities in order to facilitate information that might be helpful in improving the system. Two sources of information have been used: institutional web sites and telephone interviews with persons in charge of Spanish university Guidance and Counselling Services. es
dc.description.abstractEn cualquier sistema educativo, la orientación es considerada como indicador de calidad del mismo. En la universidad, la orientación es un elemento esencial del sistema debido al incremento experimentado en las posibilidades de elección del alumnado a partir de los años ochenta, junto con las dificultades de inserción en el mercado laboral. En consecuencia, ha aumentado la oferta de servicios de orientación que pretenden ayudar al alumno en la toma de decisiones en su transcurso por la vida universitaria. De acuerdo con esta situación, el presente estudio describe y analiza la oferta de estos servicios y recopila sus principales iniciativas y buenas prácticas, con el objeto de facilitar información que contribuya a una mejora del sistema. La metodología seguida parte de dos fuentes de información: las WEB institucionales de las universidades españolas y entrevistas telefónicas realizadas a personal de los servicios de orientación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGuidance and counselling serviceses
dc.subjectStudent supportes
dc.subjectSpanish higher educationes
dc.subjectServicios de orientaciónes
dc.subjectApoyo al estudiante en educación superiores
dc.titleOferta de los servicios de orientación en las universidades españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 2 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Oferta de los servicios de orientacion en las universidades espanyolas.pdf160,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.