Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45036

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Llanos, Ana Beatrizes
dc.contributor.authorCorrea Piñero, Ana Deliaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:53:50Z-
dc.date.available2015-06-16T11:53:50Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45036-
dc.description.abstractThis work presents a research on University teachers’ beliefs about education on the basis of Implicit Theories model. On one hand, we intend to establish the tipicity of different cultural theories about education (Traditional, Active, Constructivistic, Critical, and Technical). On the other hand, the role of ten educational domains (Knowledge, Learning and the pupil, Discipline and management, Teacher-pupil interaction, Materials, Evaluation, Teaching, Teacher, and Social environment) was analysed in detail, relating them to the above mentioned theories. Finally, underlying Implicit Theories structure (beliefs synthesis or attributional teacher knowledge) in higher education teachers was stated. es
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una investigación que, siguiendo el modelo de teorías implícitas, analiza las concepciones del profesorado universitario sobre la enseñanza. Pretendemos, por una parte, determinar la representatividad de diversas teorías culturales sobre la enseñanza (Tradicional, Activa, Constructivista, Crítica y Técnica). Analizamos también de manera pormenorizada el papel que, en la consideración de dichas teorías, juegan 10 subdominios de la enseñanza (Conocimiento, Aprendizaje y alumno, Disciplina y gestión, Planificación, Interacción profesor-alumno, Medios, Evaluación, Enseñanza, Profesor y Medio social). Finalmente, otro de los objetivos ha sido determinar la estructura de teorías implícitas subyacente (síntesis de creencias o conocimiento atribucional del profesorado) en los docentes universitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImplicit theories modelen_EN
dc.subjectHigher education teachers' beliefsen_EN
dc.subjectRepresentationalen_EN
dc.subjectModelo de teorías implícitases
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCreencias del profesoradoes
dc.subjectConocimiento representacional y conocimiento atribucionales
dc.titleEl modelo de teorías implícitas en el análisis de la estructura de creencias del profesorado universitario sobre la enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 2 (2002)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.