Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45027
Twittear
Título: | Una panorámica de la superdotación para el siglo XXI |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, 2001, Vol. 19, n.º 2 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Gifted Talented Programs |
Resumen: | En este artículo pretendemos dar una panorámica de la superdotación en la actualidad,
para ello hacemos un análisis de los aspectos más relevantes, tales como: la problemática de
la terminología utilizada, cómo abordar el diagnóstico de los alumnos superdotados, cuáles
son los aspectos legislativos de la superdotación en nuestro país, dar un ejemplo de un programa
de enriquecimiento: PEDAIS, cómo es la situación de la superdotación en la comunidad
gallega, y finalmente, cuáles son las necesidades del profesorado para este tipo de
alumnado. In this article we want make a panoramic about the gifted, for this we analyse the aspect more significatives, like: the problem about the terms, how make the diagnostic to this population, how is the low, an example the enrichment program: PEDAIS, how is attend to the gifted in the galician community, and finally, the problematic about the teacher for the giftedness. |
Autor/es principal/es: | Iglesias Cortizas, María José Jiménez Fernández, Carmen Ferro Fontela, José Eladio Oliveira, E. Palhares, C. Porto Castro, Ana María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45027 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.19, Nº 2 (2001) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
S02_Una panorámica de la superdotación para el siglo XXI.pdf | 134,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.