Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45027

Título: Una panorámica de la superdotación para el siglo XXI
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2001, Vol. 19, n.º 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Gifted
Talented
Programs
Resumen: En este artículo pretendemos dar una panorámica de la superdotación en la actualidad, para ello hacemos un análisis de los aspectos más relevantes, tales como: la problemática de la terminología utilizada, cómo abordar el diagnóstico de los alumnos superdotados, cuáles son los aspectos legislativos de la superdotación en nuestro país, dar un ejemplo de un programa de enriquecimiento: PEDAIS, cómo es la situación de la superdotación en la comunidad gallega, y finalmente, cuáles son las necesidades del profesorado para este tipo de alumnado.
In this article we want make a panoramic about the gifted, for this we analyse the aspect more significatives, like: the problem about the terms, how make the diagnostic to this population, how is the low, an example the enrichment program: PEDAIS, how is attend to the gifted in the galician community, and finally, the problematic about the teacher for the giftedness.
Autor/es principal/es: Iglesias Cortizas, María José
Jiménez Fernández, Carmen
Ferro Fontela, José Eladio
Oliveira, E.
Palhares, C.
Porto Castro, Ana María
URI: http://hdl.handle.net/10201/45027
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.19, Nº 2 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
S02_Una panorámica de la superdotación para el siglo XXI.pdf134,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.