Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45022

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Cano, Antonioes
dc.contributor.authorMachuca Aceituno, Marianoes
dc.contributor.authorLorite García, Javieres
dc.date.accessioned2015-06-16T11:52:29Z-
dc.date.available2015-06-16T11:52:29Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45022-
dc.description.abstractEl presente estudio pretende investigar el constructo subyacente en una amplia gama de diagnósticos inespecíficos, de alumnos con dificultades para el aprendizaje escolar, diseminados en la literatura científica y presentados como entidades gnoseológicas distintas. Los resultados ponen de manifiesto la presencia de un factor general que explica la mayoría de la varianza en el espacio de los datos, lo cual denota la existencia de un constructo unifactorial, junto con otros factores específicos responsables de la complejidad diagnóstica. Un posterior análisis discriminante dilucida qué items o síntomas discriminan entre alumnos con dificultades para el aprendizaje frente a sujetos normales según apreciaciones de sus respectivos profesores.es
dc.description.abstractThis study intends to inquiry the construct underlying a broad variability of unespecific diagnoses, on students with school learning difficulties, disseminated in the scientific literature and presented as different gnoseological entities. The findings expose the presence of a general factor that explains greatly the variance in space data, wich denotes the existence of a one-factor construct, jointly with others specific factors responsive for the diagnostical complexity. A later discriminant analysis clarifies those items or symptoms discriminate students with learning difficulties from the regular students according to the ratings of their respective teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20-
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleHacia un enfoque comprensivo de diagnósticos inespecíficos de alumnos con dificultades para el aprendizaje escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.19, Nº 1 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_RIE V19 N1 2001.PDF233,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.