Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45016

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarduño Estrada, Leónes
dc.contributor.authorMartínez Lomán, Mª del Rosarioes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:52:24Z-
dc.date.available2015-06-16T11:52:24Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45016-
dc.description.abstractThis research presents the development and validation of an instrument for the measurement of self-esteem with Mexican children. To this end, a total of 1007 children in public and private schools in the city of Puebla (Mexico) participated in the study. A procedure of factor analysis varimax of principal components was employed to determine the factors in the instrument. Ten different factors were identified. In addition to the validation process, the results of its application are presented. These showed significant differences in terms of school type as well as of the sex of the children. The importance of having valid instruments to the social context, as well as the importance of self-esteem for school achievement is discussed.es
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo y validación de un instrumento para la medición de la autoestima con niños mexicanos. Para ello, se trabajo con un total de 1.007 niños tanto de escuelas públicas como privadas en la Cd. de Puebla (México). Se empleó un procedimiento de análisis factorial varimax de componentes principales. Este análisis permitió identificar 10 diferentes factores. Adicionalmente al proceso de validación del instrumento, se presentan los resultados de su aplicación. Estos mostraron diferencias significativas en función del tipo de escuela así como del sexo de los niños. Se discute la importancia de contar con instrumentos válidos al contexto social así como la importancia de la autoestima para el aprovechamiento en la escuela.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEvaluación de la autoestima en una muestra de niños de Primaria de escuelas públicas y privadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.19, Nº 1 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_RIE V19 N1 2001.PDF114,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.