Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44979
Twittear
Título: | La investigación educativa: naturaleza, funciones y ambigüedad de sus relaciones con la práctica y la política educativas |
Fecha de publicación: | 1999 |
ISSN: | 0212-4068 |
Resumen: | En este artículo se analizan algunos aspectos relacionados con la naturaleza y utilidad de la investigación educativa así como algunas variables que dificultan su desarrollo y la aceptación de sus resultados. Se revisa la clásica clasificación de las funciones de la investigación educativa descubriendo la necesidad de ajustar esta propuesta a la situación evolutiva del campo. El análisis de las razones esgrimidas para justificar la imagen no siempre positiva que suele acompañar a la investigación educativa revela un panorama complejo en el que intervienen diversos componentes. En cuanto a la cuestión de la escasa pertinencia de la investigación educativa se estudian algunos de los factores ligados a ella y se sugieren algunas medidas potencialmente correctoras. In this article an analysis of some aspects related to the nature and utility of educational research as well as some variables which hamper its execution and the acceptance of its results is performed. The classical classification of the educational research functions is revisited uncovering a need to adjust this proposal to the evolving situation of the field. The analysis of the reasons used to justify a somewhat ambivalent image that characterizes the educational research exposes a complex situation in which different components take part. As for the problem of the low educational research relevance some factors related to it are analysed and some potentially correcting measures are suggested. |
Autor/es principal/es: | Orden Hoz, Arturo de la Mafokozi, Joseph |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44979 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.17, Nº 1 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La investigacion educativa naturaleza, funciones y ambiguedad de sus relaciones con la practica y la politica educativas.pdf | 142,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.