Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44976

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramónes
dc.contributor.authorValle Arias, Antonioes
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manueles
dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patriciaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:49:49Z-
dc.date.available2015-06-16T11:49:49Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44976-
dc.description.abstractEste estudio plantea un modelo de relaciones causales entre tres variables motivacionales (tipo de atribuciones, autoconcepto académico y metas de aprendizaje), las estrategias de aprendizaje significativo y el rendimiento académico, en un total de 597 estudiantes universitarios de distintas titulaciones, utilizando un análisis de ecuaciones estructurales a través del programa estadístico LISREL 7. Además de ofrecer una descripción de las relaciones entre las distintas variable, se aprecia una diferenciación entre lo que podemos considerar un aprendizaje altamente significativo y el rendimiento académico. El rendimiento académico estaba afectado de forma directa por el tipo de atribuciones, el autoconcepto académico y las metas de logro. Mientras que las estrategias de aprendizaje significativo estaban determinadas únicamente por las metas de aprendizaje, determinadas a su vez por las atribuciones internas y el autoconcepto académico.es
dc.description.abstractThis study examine a model about the causal relationships between three motivational variables (type of attributions, academic selfconcept and learning goals), the significative learning strategies and the academic achievement, for 597 university students of different titulations, using an analysis of structural equations through the LISREL 7 statistical program. Furthermore to present a description of the relationships between the different variables, we appreciate a distinction between that we can consider a highly significative learning and the academic achievement. The academic achievement was directly affected by the type of attributions, the academic selfconcept and the achievement goals. Whereas the significative learning estrategies were only determined by the learning goals, in turn determined by the internal attributions and the academic selfconcept.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectAcademic achievementes
dc.titleUn modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.17, Nº 1 (1999)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.