Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44973

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Pérez, Lidiaes
dc.contributor.authorJiménez Llanos, Ana Beatrizes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:49:46Z-
dc.date.available2015-06-16T11:49:46Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44973-
dc.description.abstractEl rendimiento escolar ha sido una variable frecuentemente asociada a la depresión en la infancia. Sin embargo, aún existe mucha incertidumbre en torno a esta relación. Al respecto, e independientemente de que los estados depresivos afecten al rendimiento, creemos que junto a las bajas notas y los reiterados fracasos escolares se van elaborando hábitos comportamentales, que pueden predisponer a la aparición de estilos cognitivos depresógenos. Por ello decidimos hacer un estudio comparativo con dos grupos diferenciados: uno con presencia de síndrome depresivo y otro sin el, con el objetivo de intentar esclarecer algunos aspectos relacionados con el binomio depresión-rendimiento, y aislar factores de riesgo cara a la prevención futura. Las variables estudiadas fueron: depresión, rendimiento académico, agrado hacia el centro escolar, inteligencia, inhibición social y personalidad.es
dc.description.abstractThe achievement in schools have been a variable great influence to the childhood depression. But still exit many doobts about this relationship. If maybe the influence to the notes of the depression isn't big live this, on the other side we belive that children's behavement is formed buy their opinions, that it must be like this, because they get used to this experience, to this way of thinking. That's why we decided to make comparative studys with two diferent groups: one groups with depressive syndroms and the other groups without depressions, for to see bether the relation between depression and achievement in schools, to seperate factorys of risk and to prevent it in the future. The variables studys will be: deepression, achievement academic, to get a positiv view of the school, intelligence, social shyness and personality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleDepresión infantil y rendimiento académico: un estudio comparativo entre casos y controleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.17, Nº 1 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Depresion infantil y rendimiento academico un estudio comparativo entre casos y controles.pdf117,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.