Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44970

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPlasencia Cruz, Inés del Carmenes
dc.contributor.authorGüemes Artiles, Rosa Maríaes
dc.contributor.authorDorta Díaz, José Angeles
dc.contributor.authorEspinel Febles, Mª Candelariaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:49:43Z-
dc.date.available2015-06-16T11:49:43Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44970-
dc.description.abstractEste artículo describe las razones que nos llevaron a elegir una metodología cualitativa -el estudio de casos- como metodología fundamental en la investigación, cuyo propósito era construir explicaciones sobre el uso que el alumnado de 8º de E.G.B. (13 a 15 años), en un centro y en un aula determinada, hace de las imágenes mentales cuando resuelve y da sentido a problemas matemáticos, y analizar si el papel de la profesora tiene proyección en esa actividad matemática. Ordenar con precisión y rigor todos los instrumentos utilizados en la recogida de la información y dar explicaciones de cómo se han llevado a cabo los análisis es el objetivo prioritario de este trabajo.es
dc.description.abstractThis paper tells us about the reasons which guided us to choose a qualitative methodology —case studies— as a fundamental methodology in our research which purposes were as follows: (a) to enquire whether two 8th grade pupils (in a school and at a determined classroom) made use of mental images or not when they solved mathematical problems, or when they had to find a meaning for the mathematical questions they were asked, and also, (b) to analyze the role played by the teacher in this mathematical activity. To arrange all the elements used in getting the information and to give answers about the way that the analysis have been done is the most important aim of this article.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectQualitative methodologyes
dc.subjectCase studieses
dc.subjectMathematics teachinges
dc.subjectImageryes
dc.subjectVisualizationes
dc.titleMetodología utilizada en un trabajo sobre visualización matemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.17, Nº 1 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metodologia utilizada en un trabajo sobre visualizacion matematica.pdf157,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.