Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44968

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.contributor.authorSánchez García, Manueles
dc.contributor.authorMartín Berrido, Mercedeses
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Emiliaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:49:41Z-
dc.date.available2015-06-16T11:49:41Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44968-
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende conocer las concepciones que nuestro alumnado de CC. de la Educación tiene sobre el hombre y la mujer, a fin de detectar si existen estereotipos sexistas en las mismas. Se ha aplicado un cuestionario, consistente en diferentes listados de adjetivos (características cognitivas, socio-afectivas y de roles y relaciones en el aula) a 437 sujetos. Los datos han sido analizados a través de diferentes técnicas: comparación de la frecuencia de atribuciones de cada adjetivo a uno u otro sexo con el número de atribuciones esperable por azar, a fin de determinar la tendencia a asociar ciertos adjetivos con un sexo; análisis de correspondencias múltiples, para comprobar cómo se agrupan los adjetivos considerados; análisis cluster, para clasificar a los sujetos en función de sus opiniones. Los resultados finales apuntan a la existencia de opiniones estereotipadas en un porcentaje considerable de caso.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to analyze the students of Sciences of Education concepctions about man and woman, in order to detect the existence of possible sexist stereotypes. A questionnaire -composed by several adjectives lists (cognitive, socio-affective and rolls and relationships in classroom characteristics)- has been applied to 437 participants. Data have been analysed through different techniques: count of frequency in which each adjective is assigned to one sex or another, and comparison with the hoped at random frecuency, in order to determine the trend to associate certain adjectives to one of the sexs; multiple correspondences analysis, to verify how adjectives are grouped; and cluster analysis, in order to group students according with their opinions. Final results point out the existence of stereotyped opinions in a considerable proportion of cases.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAnálisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.17, Nº 1 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educacion.pdf189,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.