Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44966

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera, Flores
dc.contributor.authorMarín, Mª Angeleses
dc.contributor.authorEspín, Julia Victoriaes
dc.contributor.authorRodríguez, Mercedeses
dc.date.accessioned2015-06-16T11:49:14Z-
dc.date.available2015-06-16T11:49:14Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44966-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un sistema de categorías para analizar la situación psicosocial de las personas dentro de un grupo. Supone una forma de análisis de la información más cualitativa y dinámica que la que ofrecen los tradicionales índices sociométricos. En las categorías se contempla no sólo la cantidad de elecciones, rechazos y percepciones emitidas y recibidas, sino también la calidad de las relaciones establecidas. Una vez analizada la consistencia interna entre analistas, se aplica el sistema de categorías elaborado al análisis de tests sociométricos aplicados a alumnado de educación primaria y escolarizado en aulas multiculturales a fin de estudiar el nivel y naturaleza de la integración de diferentes minorías étnicas. El resto del artículo se destina a presentar los resultados obtenidos del análisis de la integración de la muestra de 95 alumnos y alumnas pertenecientes a distintas minorías étnicas y a describir las conclusiones y límites del mismo.es
dc.description.abstractThat contribution shows a categorisation system in order to analyse the psicosocial setup of people inside a group. It implies a kind of information analysis more qualitative and dinamic than the traditional and well known sociometric indexes. The categories present not only the quantity of recieved choices, rejections and perceptions, but the quality of established relations. Studied the intern consistency by different analistds, the elaborated categorical system can by applied to the study of sociometric tests to the primary students in multicultural classroom, in order to study the level and nature of integration among different ethnic minorities. A least, that contribution ofers the outcomes from the analysis of the integration of a sample of 95 students (girls and boys) from several ethnic minorities and describes their limits and conclusions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleElaboración de un sistema de categorías para el análisis sociométrico: su aplicación en aulas multiculturaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.16, Nº 1 (1998)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.