Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44956

Título: Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con TIC
Otros títulos: Case study of the role of organizational dimension in innovation projects based on ICT
Fecha de publicación: 1-jul-2009
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: ICT
Educational innovation
Collaborative research
School organization
TIC
Innovación educativa
Investigación colaborativa
Organización escolar
Resumen: In this paper we present a case study related to a more comprehensive research currently in progress. By using a collaborative research-action methodology between teachers and researchers,we attempt to analyse and support innovation projects based on ICT, which are carried out in four Primary and Secondary Schools of Galicia. In this article, we present some data derived from the first phase of this study by analysing the role of certain variables of the organizational dimension (school climate and school culture, organizational model, relations with the Administration…) and their ability to facilitate or to hinder the processes of innovation with ICT that are conducted in one of the chosen schools.
En este artículo presentamos un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia, actualmente en curso. En ella, a través de una metodología de investigación-acción colaborativa entre docentes e investigadores, pretendemos analizar y apoyar procesos de innovación con TIC que se llevan a cabo en cuatro centros educativos de Primaria y Secundaria en Galicia. Aquí recogemos los datos extraídos en la primera fase exploratoria de este estudio, analizando el papel de determinadas variables de la dimensión organizativa (clima y cultura, modelo organizativo, relaciones con la Administración,…), como facilitadoras u obstaculizadoras de los procesos de innovación con TIC que se desarrollan en una de las escuelas seleccionadas.
Autor/es principal/es: Álvarez Núñez, Quintín
Fernández Tilve, Mª Dolores
URI: http://hdl.handle.net/10201/44956
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 321-335
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.