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dc.contributor.authorMontilla Coronado, María del Valle Ceciliaes
dc.contributor.authorHernando Gómez, Angeles
dc.date.accessioned2015-06-16T11:48:29Z-
dc.date.available2015-06-16T11:48:29Z-
dc.date.issued2009-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44953-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se exponen los resultados y conclusiones de un estudio realizado, utilizando la metodología de encuesta mediante un cuestionario estructurado, sobre el grado de conocimiento que este sector educativo, de la provincia de Huelva, tiene sobre la orientación, la valoración que realiza sobre el trabajo del orientador, así como los cambios necesarios que propicien una superación de dificultades reales en los centros. Para ello se analizaron las respuestas dadas por 526 profesionales: 428 profesores y 98 miembros de Equipos Directivos, sobre la percepción que éstos tienen de la evolución de la figura, desde sus comienzos hasta la actualidad, el trabajo desarrollado por los orientadores con los distintos sectores de la comunidad educativa, la consonancia de lo esperado y lo vivido con la incorporación de estos profesionales a los centros, la valoración de ese trabajo, los condicionantes del mismo, tanto referidos a los centros como a las características personales y profesionales de los orientadores, etc.es
dc.description.abstractThis paper presents the results and conclusions of a research study on the degree of knowledge that Huelva’s educational sector has about School Guidance, and about both the assessment the sector carries out of the advisor’s job and the necessary changes to favour the surmounting of real difficulties at schools. Research was carried out using a survey-based methodology and by means of a structured questionnaire. The answers given by 526 professionals —428 teachers and 98 members of Boards of Directors— were analyzed. The answers dealt with the perception they have of the evolution of the figure of the advisor – from their origins until today; with the work carried out by advisors in collaboration with the different areas of the educational community; with what these professionals expected and then experienced when they joined schools; with the assessment of their job, and the determining factors related to both the schools and the advisor’s personal and professional features, etc.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent353-370es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectOrientación en secundariaes
dc.subjectPercepción del profesorado y directivoses
dc.subjectGuidance in secondary educationes
dc.subjectPerception of teaching staff and of board of directorses
dc.titleLa orientación en secundaria en la provincia de Huelva desde la perspectiva del profesorado y miembros de equipos directivoses
dc.title.alternativeSchool guidance in secondary education in the region of Huelva from the perspective of teachers and member of board of directorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 2 (2009)



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