Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44946

Título: Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria
Otros títulos: Counselling or advice needs demanded by preschool, elementary and secondary education teachers
Fecha de publicación: 1-jul-2009
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Profesorado de educación infantil
Enseñanza primaria y secundaria
Asesoramiento o ayuda al profesorado
Calidad educativa
Función docente
Preschool teachers
Elementary and secondary education
Advice or consulting to teachers
Educational quality
Teaching function
Resumen: El presente trabajo está dirigido a conocer las necesidades de asesoramiento o ayuda que el profesorado de infantil, primaria y secundaria de nuestro país demanda de profesionales expertos en relación con su trabajo como profesor al objeto de que esta información sirva de referencia en la toma de medidas adecuadas en orden a satisfacer esas necesidades en pro de la calidad de la educación proporcionada por nuestro sistema educativo. Los datos están basados sobre una muestra de 1464 profesores de ámbito nacional y se ha analizado a nivel global y en función del género, de la antigüedad profesional y de la etapa educativa en la que ejercen su docencia. Los resultados hacen referencia a diversas situaciones docentes y sus implicaciones en la calidad educativa han sido analizadas.
This study seeks to find out the advice or consulting needs that preschool, elementary and secondary teachers of our country demand of professional consultants concerning their job as teachers so that information serve as a point of reference for the adoption of appropriate measures to satisfy those needs, favouring the quality of education provided by our educational system. Data are based on a nationwide sample of 1464 teachers and have been analyzed at a global level and according to gender, professional seniority and the educational level where they teach. Results refer to several teaching situations and their implications for the education quality are analyzed.
Autor/es principal/es: Anaya Nieto, Daniel
Suárez Riveiro, J. M.
Pérez González, J. C.
URI: http://hdl.handle.net/10201/44946
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 413-425
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.