Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44905
Twittear
Título: | Propuesta de programa de contenidos para la asignatura "matemáticas" de los nuevos grados de ADE y FICO |
Otros títulos: | Draft programme of the course content for the subject of mathematics taught in the new undergraduate programmes and ADE and FICO |
Fecha de publicación: | 31-may-2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 29, N. 2, 2011 |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Palabras clave: | European convergence Business degrees Mathematical abilities Economics Convergencia europea Grados de Empresa Competencias matemáticas Economía |
Resumen: | This work is the result of a Teaching Innovation Project developed during the current academic year by teachers from the Universities of Huelva and Seville, Spain, and school teachers. The aim of the study was the design of a teaching program for the subject of "Mathematics" taught in the Module of Basic Training in Business and Economics, as part of the new Business Degree and Finance and Accounting Degree, which are soon to begin at the University of Huelva. In order to develop our draft, we took into account, on the one hand, the requirements of the Bologna process on learning by competences, and on the other, the suggestions of teachers of the above mentioned degrees, who teach subjects other than maths but need mathematical tools. Este trabajo es el resultado de un Proyecto de Innovación Docente desarrollado durante el curso 2009/2010, por profesorado de las Universidades de Huelva y Sevilla, así como de educación Secundaria y Bachillerato, cuyo objetivo principal ha sido el diseño de una propuesta de contenidos para la asignatura "Matemáticas" del Módulo de Formación Básica en Ciencias Económicas y Empresariales, de los nuevos Grados de Administración y Dirección de Empresas, y Finanzas y Contabilidad, de la Universidad de Huelva. Para el diseño de dicha propuesta, se han considerado, por una parte, los requerimientos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior en cuanto a la formación basada en competencias, y, por otra, las opiniones de los docentes de asignaturas de los mencionados Grados, distintas de las Matemáticas, en las cuales es necesario el empleo de técnicas y herramientas matemáticas. |
Autor/es principal/es: | Limón, Laura Vílchez Lobato, Mª Luisa Congregado, Emilio Gessa, Ana García Machado, Juan J. Velasco, Francisco Chamizo, Cristobal Naranjo, Catalina García Sanz, María del Espino |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44905 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuesta de programa de contenidos para la asignatura matematicas de los nuevos grados de ADE y FICO.pdf | 750,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.