Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44904

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRebollo Catalán, Maria Angeleses
dc.contributor.authorVega Caro, Luisaes
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2015-06-16T11:44:54Z-
dc.date.available2015-06-16T11:44:54Z-
dc.date.issued2011-05-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 2, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44904-
dc.description.abstractThis paper presents the conflicts experienced by the teachers responsible for co-education in schools when implementing the 1st Plan for Equal Opportunities between Men and Women in Education. The study used a qualitative methodology based on focus groups. The sample was made up of 30 female and 5 male teachers from different secondary schools of Andalusia, Spain, who participated in five focus groups in which they discussed the Plan for Equal Opportunities. The results show contextual and strategic conflicts in the implementation of the Plan for Equal Opportunities in schools, revealing some inertia and institutional resistance to educational changes and innovation related to gender equality. In addition, the article presents different voices and discourses used by teachers in the resolution of these conflicts.  es
dc.description.abstractEste trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducacion de los centros educativos en la aplicacion del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educacion. Para ello, utilizamos una metodologia cualitativa basada en la aplicacion de grupos de discusion. La muestra del estudio esta compuesta por 30 profesoras y 5 profesores procedentes de diferentes centros de Educacion Secundaria de Andalucia, que participaron en cinco grupos de discusion en los que se debatia sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran una variedad de conflictos de índole contextual y estrategico en la aplicacion del plan de igualdad en los centros educativos, revelando ciertas resistencias e inercias institucionales a los cambios e innovaciones educativas relacionadas con la igualdad de genero. De forma complementaria, el articulo muestra algunas voces y discursos usados por el profesorado en la resolucion de estos conflictos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGender equityen_EN
dc.subjectEqual educationen_EN
dc.subjectDiscourse analysisen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectEquidad de géneroes
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educaciónes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectProfesoradoes
dc.titleEl profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativoes
dc.title.alternativeTeachers and the implementation of equality programmes: conflicts and discourses in educational changeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El profesorado en la aplicacion de planes de igualdad conflictos y discursos en el cambio educativo.pdf403,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.