Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44816
Twittear
Título: | Investigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiency |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1578-7044 |
Materias relacionadas: | 81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Lengua inglesa Adquisición Comunicación Niños |
Resumen: | Numerous studies hold that interaction has beneficial effects on second language acquisition among adults and
children in second language contexts. However, data from children learning English as a foreign language are
still unavailable. In order to fill this research niche, this study examines the conversational interactions of 8 pairs
of young (ages 7-8) learners of English as a foreign language while playing a game in the classroom. The
objective is to document which conversational strategies these learners use and to compare them to those
previously reported for other populations. The analysis of our data shows that these children negotiate
significantly less than other populations but use a variety of strategies to negotiate for meaning. Also, they resort
to the L1 on some occasions and use explicit correction quite often. In light of these results we will argue in
favour of using these types of interactive activities in the classroom. Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en contexto de lengua extranjera. Por ello, este estudio recoge datos de 8 parejas de niños (7-8 años) que aprenden inglés como lengua extranjera mientras realizan un juego en el aula. El objetivo es identificar qué estrategias utilizan y compararlas con las encontradas en otros aprendices. El análisis muestra que estos niños negocian el significado menos a menudo que otras poblaciones pero utilizan estrategias variadas. También recurren a la L1 en alguna ocasión y utilizan la corrección explícita bastante a menudo. A la luz de estos resultados se defiende la utilización de tareas interactivas en el aula de lengua extranjera. |
Autor/es principal/es: | Lázaro Ibarrola, María Amparo Azpilicueta-Martínez, Raúl |
Forma parte de: | International Journal of English Studies, vol. 15, nº 1, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44816 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2015, V. 15, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigating negotiation of meaning.pdf | 294,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.