Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44816

Título: Investigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiency
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1578-7044
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Lengua inglesa
Adquisición
Comunicación
Niños
Resumen: Numerous studies hold that interaction has beneficial effects on second language acquisition among adults and children in second language contexts. However, data from children learning English as a foreign language are still unavailable. In order to fill this research niche, this study examines the conversational interactions of 8 pairs of young (ages 7-8) learners of English as a foreign language while playing a game in the classroom. The objective is to document which conversational strategies these learners use and to compare them to those previously reported for other populations. The analysis of our data shows that these children negotiate significantly less than other populations but use a variety of strategies to negotiate for meaning. Also, they resort to the L1 on some occasions and use explicit correction quite often. In light of these results we will argue in favour of using these types of interactive activities in the classroom.
Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en contexto de lengua extranjera. Por ello, este estudio recoge datos de 8 parejas de niños (7-8 años) que aprenden inglés como lengua extranjera mientras realizan un juego en el aula. El objetivo es identificar qué estrategias utilizan y compararlas con las encontradas en otros aprendices. El análisis muestra que estos niños negocian el significado menos a menudo que otras poblaciones pero utilizan estrategias variadas. También recurren a la L1 en alguna ocasión y utilizan la corrección explícita bastante a menudo. A la luz de estos resultados se defiende la utilización de tareas interactivas en el aula de lengua extranjera.
Autor/es principal/es: Lázaro Ibarrola, María Amparo
Azpilicueta-Martínez, Raúl
Forma parte de: International Journal of English Studies, vol. 15, nº 1, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/44816
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, V. 15, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Investigating negotiation of meaning.pdf294,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.