Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44805

Título: Menéndez Pelayo: de la edición académica a los Estudios sobre el teatro de Lope de Vega
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 0580-6712
Materias relacionadas: 82 - Literatura
Palabras clave: Menéndez y Pelayo, Marcelino
Vega, Lope de
Resumen: La gestación de la edición académica de las Obras de Lope de Vega tuvo que vencer no pocos obstáculos y resistencias. Su elemento más endeble, la fijación de los textos, fue pronto superado por la nueva serie coordinada por Cotarelo y se vio arrinconado por los postulados del Centro de Estudios Históricos. En cambio, los prólogos a las comedias cobraron una vida independiente en los Estudios sobre el teatro de Lope de Vega e influyeron de manera decisiva en la configuración del neopopularismo poético y en la trasformación del canon dramático del Fénix de los Ingenios.
The conception of the academic edition of Lope de Vega’s works had to overcome numerous obstacles and resistance. Its weakest element, the fixation of the texts, was soon superseded by a new series coordinated by Cotarelo, and was excluded in the postulates of the Centro de Estudios Históricos. In contrast, the prologues of the comedies acquired an independent status in the Estudios sobre el teatro de Lope de Vega and were highly influential for shaping the poetic ‘neopopularism’ and in the transformation of the dramatic canon of the «Fénix de los Ingenios» (the Phoenix of Inventiveness).
Autor/es principal/es: Pedraza Jiménez, Felipe B. (1953-)
Forma parte de: Monteagudo, nº 17, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/44805
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 17 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Menendez Pelayo, de la edicion.pdf398,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.