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http://hdl.handle.net/10201/44702
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Título: | El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio |
Otros títulos: | Natural learning, the best way to approach the heritage |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aprendizaje Aprendizaje informal Aprendizaje en museos Aprendizaje patrimonial Educación en museos Learning Informal learning Museum learning Heritage learning Museum education Heritage education Apprentissage Apprentissage informel Apprentissage dans les musées Apprentissage au patrimoine Éducation au patrimoine Éducation muséale |
Resumen: | El artículo revisa el concepto, la definición
y las características del aprendizaje
informal. Se realiza una reflexión sobre
el sentido del aprendizaje informal en los
espacios de presentación del patrimonio,
museos y educación patrimonial. Se revisa
la literatura y los principales autores
que han escrito sobre el tema. Esta revisión
se a partir de los principios generales
del aprendizaje y de las principales teorías
del aprendizaje. se realiza una visión crítica
de la enseñanza y de la educación a
partir de la perspectiva de las ciencias del
aprendizaje. Se propone es estudio de la
aprendibilidad y de la teoría de la carga
cognitiva como medios para mejorar la
eficacia del aprendizaje y a su través de la
educación en los contextos de museos y
de presentación del patrimonio. The article reviews the concept, definition and characteristics of informal learning. A reflection on the meaning of informal learning in the areas of heritage presentation, museums and heritage education is undertaken. Scientific literature and the principal authors who have written on the subject are reviewed. This review is based on the general principles of learning and on major learning theories. A critical view of teaching and education from the perspective of the learning sciences is implemented. The study of learning and cognitive load theory are proposed as a means to improve the effectiveness of learning and education through the contexts of museums and heritage presentation. L’article passe en revue le concept, la définition et les caractéristiques de l’apprentissage informel. On réalise une réflexion sur le sens de l’apprentissage informel dans les domaines de la présentation du patrimoine, des musées et de l’éducation au patrimoine. On analyse par la suite la littérature et les auteurs principaux qui ont écrit sur le sujet. Cet examen est basé sur les principes généraux de l’apprentissage et des grandes théories de l’apprentissage. On réalise une vision critique de l’enseignement et de l’éducation du point de vue des sciences de l’apprentissage. On propose l’étude de la facilité d’apprentissage et de la théorie de la charge cognitive comme un moyen d’améliorer l’efficacité de l’apprentissage et de l’éducation dans le cadre des musées et du patrimoine. |
Autor/es principal/es: | Asensio Brouard, Mikel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44702 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Nº 1 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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El aprendizaje natural, la mejor.pdf | 971,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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