Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44702

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAsensio Brouard, Mikel-
dc.date.accessioned2015-05-26T10:46:47Z-
dc.date.available2015-05-26T10:46:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44702-
dc.description.abstractEl artículo revisa el concepto, la definición y las características del aprendizaje informal. Se realiza una reflexión sobre el sentido del aprendizaje informal en los espacios de presentación del patrimonio, museos y educación patrimonial. Se revisa la literatura y los principales autores que han escrito sobre el tema. Esta revisión se a partir de los principios generales del aprendizaje y de las principales teorías del aprendizaje. se realiza una visión crítica de la enseñanza y de la educación a partir de la perspectiva de las ciencias del aprendizaje. Se propone es estudio de la aprendibilidad y de la teoría de la carga cognitiva como medios para mejorar la eficacia del aprendizaje y a su través de la educación en los contextos de museos y de presentación del patrimonio.es
dc.description.abstractThe article reviews the concept, definition and characteristics of informal learning. A reflection on the meaning of informal learning in the areas of heritage presentation, museums and heritage education is undertaken. Scientific literature and the principal authors who have written on the subject are reviewed. This review is based on the general principles of learning and on major learning theories. A critical view of teaching and education from the perspective of the learning sciences is implemented. The study of learning and cognitive load theory are proposed as a means to improve the effectiveness of learning and education through the contexts of museums and heritage presentation.es
dc.description.abstractL’article passe en revue le concept, la définition et les caractéristiques de l’apprentissage informel. On réalise une réflexion sur le sens de l’apprentissage informel dans les domaines de la présentation du patrimoine, des musées et de l’éducation au patrimoine. On analyse par la suite la littérature et les auteurs principaux qui ont écrit sur le sujet. Cet examen est basé sur les principes généraux de l’apprentissage et des grandes théories de l’apprentissage. On réalise une vision critique de l’enseignement et de l’éducation du point de vue des sciences de l’apprentissage. On propose l’étude de la facilité d’apprentissage et de la théorie de la charge cognitive comme un moyen d’améliorer l’efficacité de l’apprentissage et de l’éducation dans le cadre des musées et du patrimoine.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAprendizaje informal-
dc.subjectAprendizaje en museos-
dc.subjectAprendizaje patrimonial-
dc.subjectEducación en museos-
dc.subjectLearning-
dc.subjectInformal learning-
dc.subjectMuseum learning-
dc.subjectHeritage learning-
dc.subjectMuseum education-
dc.subjectHeritage education-
dc.subjectApprentissage-
dc.subjectApprentissage informel-
dc.subjectApprentissage dans les musées-
dc.subjectApprentissage au patrimoine-
dc.subjectÉducation au patrimoine-
dc.subjectÉducation muséale-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonioes
dc.title.alternativeNatural learning, the best way to approach the heritageen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El aprendizaje natural, la mejor.pdf971,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.