Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44454

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín de Benito, Mónica-
dc.contributor.authorGuzman Luján, José Francisco-
dc.date.accessioned2015-05-04T17:19:21Z-
dc.date.available2015-05-04T17:19:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.issn1578-8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44454-
dc.description.abstractLos objetivos del estudio fueron: analizar las propiedades psicométricas de las escalas BEIS-10 y BRSQ en castellano, demostrar la relación entre Inteligencia Emocional (IE) y Motivación Autodeterminada (MA), y entre IE y Satisfacción de Necesidades Básicas (SNB), analizar la IE de los alumnos que practican deporte extraescolar y de los que solo practican Educación Física, además de los practicantes de deportes individuales y colectivos. Muestra: 117 alumnos de un colegio público. Los resultados confirmaron la fiabilidad de las escalas. Existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de MA, también existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de SNB. Los alumnos que practican deportes colectivos, tuvieron mayores niveles de IE que los que sólo realizan Educación Física y no se pudo verificar que los alumnos que practicaban deportes colectivos tuvieran mayores niveles de IE que los que practicaban deportes individuales.es
dc.description.abstractABSTRACT: The aims of this study were: to analyze the psychometric properties of scales BEIS-10 and BRSQ in Spanish, show the relationship between emotional intelligence (EI) and self-determined motivation (SDM) and between EI and Satisfaction of Basic Needs (SBN), analyze the EI of those students who practice extracurricular sports and of those who only practice Physical Education, as well as practitioners of individual and collective sports. Sample: 117 students of a public school. The results confirmed the reliability of scales. There was a significant association between levels of EI and SDM, and between levels of EI and SBN. Students who play collective sports, had higher levels of EI than those who only practice physical education, but it was not possible to verify if students who practice team sports had higher levels of EI that of those who practice individual sports.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicología del Deporte, vol. 12, Supl. 2, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDeportees
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectMotivationes
dc.subjectSportes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleInteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deportees
dc.title.alternativeEmotional intelligence, self-determined motivation and basic needs satisfaction in sportes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.12, Supl. 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
177741-648721-1-PB.pdf645,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.