Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44443


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Boza Carreño, Angel | es |
dc.contributor.author | Méndez Garrido, Juan Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-04T10:47:41Z | - |
dc.date.available | 2015-05-04T10:47:41Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-06 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/44443 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo, resultado de un proyecto de investigación financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Huelva, tiene como objetivo construir y validar una escala para evaluar los factores asociados al aprendizaje motivado de los alumnos universitarios. Es una escala Likert que evalúa metas, actitudes, motivos, condiciones, estrategias e implicación en el estudio. La muestra utilizada es aleatoria estratificada proporcional y compuesta por 938 alumnos. Para validar la escala se utiliza juicio de expertos, prueba piloto y análisis factorial. Entre los resultados principales destacamos como rasgos del aprendizaje motivado las metas cognitivas, sociales y de tarea, una actitud orientada al éxito, una atribución de éste a sí mismos, y unos motivos para estudiar relacionados con el trabajo futuro. Los alumnos motivados son competentes en el estudio, combinar capacidad de trabajo individual y trabajo en equipo, usar más las estrategias de aprendizaje, e implicarse en el estudio. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study was to develop and validate a scale to assess factors related to college students´ motivated learning. The scale was a Likert scale which assessed individuals´ goals, attitudes, motives, conditions, strategies and involvement while learning. The sample was proportional stratified random, and comprised 938 students from the University of Huelva, Spain. In the validation process, expert judgment, a pilot test, and factor analysis were used. The most outstanding features of motivated learning were cognitive, social and task goals, a success-oriented attitude, and reasons to study related to future employment. Motivated students excel in their studies, are able to work independently as well as in groups, use learning strategies more often, and get involved in their studies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje motivado | es |
dc.subject | Motivación académica | es |
dc.subject | Metas vitales | es |
dc.subject | Actitudes ante el aprendizaje | es |
dc.subject | Motivated learning | es |
dc.subject | Academic motivation | es |
dc.subject | Life goals | es |
dc.subject | Attitude to learning | es |
dc.subject | Personal reasons | es |
dc.subject | Learning strategies | es |
dc.title | Aprendizaje motivado en alumnos universitarios: validación y resultados generales de una escala | es |
dc.title.alternative | Motivated learning in university students: scale validation and general results | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios validacion y resultados generales de una escala.pdf | 476,97 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.