Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOlmedo Moreno, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2015-05-04T10:47:40Z-
dc.date.available2015-05-04T10:47:40Z-
dc.date.issued2013-06-06es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44441-
dc.description.abstractThe great challenge for European convergence in higher education lies in setting up more flexible structures and a new approach to learning. The concept of a new university is based on a constructivist conception of learning, in which the student plays a key role in creating meaning, and the teacher is a mediator between students and knowledge.This study analyzed the evolution and the learning processes of undergraduate students in the Faculty of Education at the University of Granada, Spain. More specifically, we examined courses introduced under the LRU (University Reform Law) system and under the ECTS system, as well as current degree courses. Also, we identified which aspects ought to be changed or enhanced in order to accomplish the objectives of the new model, not only at a theoretical and general level, but also in practice; and developed teaching and learning methodology models.es
dc.description.abstractEl gran desafío de la convergencia Europea en Educación Superior está en conseguir estructuras más flexibles y un nuevo enfoque basado en el aprendizaje. Este nuevo modelo de universidad se centra en una concepción del aprendizaje constructivista, en  el que el estudiante es eje central en la creación de significado y el docente mediador entre el conocimiento y el alumnado.Desde esta perspectiva, se pretende analizar la evolución y el proceso de aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en titulaciones conformadas desde la Ley de Reforma Universitaria (LRU), en experimentación con el Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (ECTS) y en los actuales Grados. Determinándose qué aspectos cambiar o potenciar  para alcanzar el nuevo modelo, no sólo a nivel teórico y general, sino también a nivel práctico y particular; se traza una línea de evolución en los modelos metodológicos docentes y de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLearning approachesen_EN
dc.subjectTeaching methodologyen_EN
dc.subjectHigher educationen_EN
dc.subjectLearning cultureen_EN
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectModelos metodológicos docenteses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCultura de aprendizajees
dc.titleEnfoques de aprendizaje de los estudiantes y metodología docente: Evolución hacia el nuevo sistema de formación e interacción propuesta en el EEESes
dc.title.alternativeLearning approaches of students and teaching methodology: development towards a new interaction and training system in the ESHEen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.