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dc.contributor.authorLorenzo, Trinidades
dc.contributor.authorMillán-Calenti, José C.es
dc.contributor.authorLorenzo-López, Lauraes
dc.contributor.authorMaseda, Anaes
dc.date.accessioned2015-05-04T10:47:37Z-
dc.date.available2015-05-04T10:47:37Z-
dc.date.issued2013-06-06es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44438-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo fue evaluar la dimensión teórico-práctica de los conocimientos adquiridos por personas mayores de 65 años, en función del sexo y el nivel educativo, durante un programa de educación para la salud. Se realizó un estudio de tipo cuasi-experimental, transversal, sobre una muestra de 73 mayores, que fueron evaluados al comienzo y al final del programa mediante un cuestionario que determinaba el nivel de interiorización del conocimiento adquirido. Los resultados mostraron que, tras la realización del programa, los sujetos incrementaron significativamente sus conocimientos sobre salud, siendo este efecto mayor en las mujeres, y en los sujetos con menor nivel educativo. El programa se revela, por tanto, como eficaz en la promoción del envejecimiento activo, además de compaginar otros elementos psico-sociales relevantes en la vejez como las relaciones intergeneracionales y los procesos de empoderamiento.es
dc.description.abstractThe aim of this paper was to assess the theoretical-practical dimension of the knowledge acquired by 65-year-olds and over according to sex and educational level during a health education program. A cross-sectional quasi-experimental design study was conducted with a sample of 73 senior citizens who completed a questionnaire at the beginning and at the end of the program. The questionnaire measured the level of assimilation of acquired knowledge. The results showed that participants´ knowledge of health issues significantly increased upon completion of the program, particularly in women and in participants with the lowest educational level. The program proved to be effective in promoting active aging, and combined relevant aging-related psychosocial issues such as intergenerational relationships and empowerment processes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSenior citizenses
dc.subjectLifelong learninges
dc.subjectActive aginges
dc.subjectIntergenerational volunteeringes
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectAprendizaje permanentees
dc.subjectEnvejecimiento activoes
dc.subjectVoluntariado intergeneracionales
dc.titleEfectos del programa educativo GERO-HEALTH sobre el nivel de interiorización de conocimientos de prevención y promoción de la salud en personas mayoreses
dc.title.alternativeEffects of the GERO-HEALTH education program on the assimilation of information on prevention and health promotion by senior citizenses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)



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