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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Medina, Agustínes
dc.contributor.authorHidalgo Montesinos, María Doloreses
dc.contributor.authorGonzález Javier, Franciscaes
dc.contributor.authorCarrillo Verdejo, M. Eduvigises
dc.contributor.authorPedraja Linares, María Josées
dc.contributor.authorGarcía Sevilla, Juliaes
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Miguel Angeles
dc.date.accessioned2015-05-04T10:47:35Z-
dc.date.available2015-05-04T10:47:35Z-
dc.date.issued2013-06-06es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44436-
dc.description.abstractThis study compared the approaches to learning and studying of a sample of 350 Psychology students. Approaches were measured with two of the most widely used questionnaires, namely the ASSIST and the R-SPQ-2F, which were translated into Spanish. Internal validity and reliability were analysed. A correlation pattern was identified in two dimensions: superficial and deep-strategic. No sex or year differences were found in the approaches to learning measured with the ASSIST, yet differences were found in the deep approach measured with the R-SPQ-2F. It may be argued that students in upper levels have more learning experience and achieve higher scorings in constructive and deep approach. Results are discussed in the light of current theories of approaches to learning and studying.es
dc.description.abstractSe comparan empíricamente los enfoques de aprendizaje y estudio en una misma muestra de estudiantes universitarios a través de los dos cuestionarios más utilizados, el ASSIST y el R-SPQ-2F. Participaron 350 alumnos de todos los cursos de la titulación de Psicología. Se adaptaron ambos cuestionarios al castellano y se estudió su validez interna y su fiabilidad. Se observa un patrón de correlaciones que implica la existencia de dos grandes dimensiones diferentes entre sí: superficial y profundo-estratégico. No se aprecian diferencias por género y curso en los enfoques de aprendizaje mediante el ASSIST, aunque  sí aparecen a través del R-SPQ-2F en el enfoque profundo, de tal modo que conforme avanzan los cursos y con ello la experiencia de aprendizaje y estudio, los estudiantes mejoran sus puntuaciones en enfoques profundos y constructivos. Se discuten estos resultados en función de las actuales teorías sobre enfoques de aprendizaje y estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectApproaches to learninges
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectStudyes
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectEstudioes
dc.titleEnfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2Fes
dc.title.alternativeApproaches to learning of undergraduate students: a comparison of results measured with the ASSIST and the R-SPQ-2Fes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)



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