Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44433

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Colmenero, Verónicaes
dc.contributor.authorCaballero García, Presentación Angeleses
dc.contributor.authorTendero, Germán Ruizes
dc.date.accessioned2015-05-04T10:47:32Z-
dc.date.available2015-05-04T10:47:32Z-
dc.date.issued2013-06-06es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44433-
dc.description.abstractNuestro propósito fue comprobar los efectos de la dramatización en la expresión y reconocimiento de emociones. El estudio se realizó con 45 alumnos de primaria de ambos sexos, de 10 y 11 años de edad, divididos en dos grupos: experimental (23 alumnos) y control (22 alumnos). La recogida de datos se realizó mediante escalas de observación diseñadas ad hoc de acuerdo a los objetivos que se aplicaron antes y después de una intervención basada en la dramatización en el grupo experimental, y al mismo tiempo en el grupo control con la diferencia de que este último no recibió tratamiento. El programa de intervención constó de seis sesiones de una hora de duración en las que se trabajó la expresión y el reconocimiento de las emociones a través de ejercicios dramáticos. Los resultados demostraron que el programa mejoró significativamente la capacidad de expresión y reconocimiento de emociones de los alumnos.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the effects of dramatization when expressing and recognizing emotions. The study was carried out with 45 male and female primary school pupils aged 10 and 11 divided into two group: experimental, 23 pupils; and control, 22 pupils. Data collection was undertaken using observation scales created ad hoc in line with research objectives, and administered before and after an educational intervention based on dramatization in the case of the experimental group. No treatment was given to the control group. The intervention program for the experimental group consisted of six one-hour sessions in which drama exercises tackled recognition and expression of emotions. The results evidenced a significant improvement in the ability to recognize and express emotions of those pupils who underwent the intervention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDramatizaciónes
dc.subjectExpresión facial de las emocioneses
dc.subjectReconocimiento de emocioneses
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectDramatizationes
dc.subjectFacial expression of emotionses
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotion recognition-
dc.titleLa dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primariaes
dc.title.alternativeDramatization as a teaching resource for emotional development in primary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.