Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44395
Twittear
Título: | Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior |
Otros títulos: | University teachers' conceptions of training within the European Framework for Higher Education |
Fecha de publicación: | 9-ene-2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 33, N. 1, 2015 |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Palabras clave: | Concepciones estructurales Espacio Europeo de Educación Superior Structural concepcions Profesional concepcions Staff and curricular conceptions European framework higher education Concepciones profesionales-personales Concepciones curriculares |
Resumen: | El objetivo de la investigación ha sido descubrir las concepciones del profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior, desde el punto de vista Estructural, Profesional-Personal y Curricular, en función del campo de conocimiento, la facultad y la categoría profesional. Elaboramos un cuestionario, fruto de la revisión de la literatura, del cual calculamos su fiabilidad y validez. Aplicamos el análisis de varianza y confirmamos que no existen diferencias en las necesidades curriculares, sí en las necesidades estructurales en función de la facultad y el campo y también en las necesidades profesionales y personales en función del campo, de la facultad y la categoría profesional. En cuanto a las expectativas, no existen diferencias en las curriculares ni en las profesionales-personales, aunque sí en las estructurales. The main objective of this research was to study the needs and expectations of University teachers within the European Framework for Higher Education from a structural, curricular, professional and staffing stand point depending on the teachers' field, faculty and professional status. A questionnaire was designed based on a literature review, from which the reliability and the validity of the findings were tested. Moreover, a variance analysis was undertaken, revealing that there were no differences in needs with regard to curricular areas. There were, however, differences in structural needs depending on the field, faculty and professional status. As far as expectations were concerned, there were no differences either in the curricular area or in the staff or professional needs, although there were differences in structural needs. |
Autor/es principal/es: | López, María Carmen Pérez-García, Purificación Rodríguez, María Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44395 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.33, Nº 1 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Concepciones del profesorado universitario sobre la formacion en el marco del espacio europeo de educacion superior.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.