Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44365
Twittear
Título: | Aprendizaje integrado de epidemiología y bioestadística en el Grado en Medicina: valoración de los estudiantes |
Otros títulos: | Integrated learning of epidemiology and biostatistics in Medicine Degree : student assesment |
Fecha de publicación: | 31-ene-2014 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014 |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Palabras clave: | Bioestadística Epidemiología Medicina Aprendizaje integrado Biostatistics Epidemiology Medicine Integrated learning |
Resumen: | Los objetivos fueron conocer la valoración de los alumnos de 2º de Medicina sobre la integración Epidemiología-Bioestadística y comparar su percepción a comienzo y final de curso. Se elaboraron dos cuestionarios con afirmaciones que los alumnos valoraron mediante una escala tipo Likert. Participaron 102 estudiantes. Para comparar los resultados a principio y final de curso se utilizó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El 83% creía al finalizar el curso que comprendían la importancia de Epidemiología-Bioestadística en Medicina y les parecía interesante estudiarlas de forma integrada. Al inicio de curso, un 46,1% pensaba que la asignatura iba a ser interesante y al final este porcentaje fue 69,6%. Al inicio, el 69,6% veía la relación entre la Medicina y la Estadística y al final, el 83,3%. El 41% creía al inicio que iban a adquirir competencias fundamentales para el desempeño profesional y al final lo creía el 57,8%. The aim of this study was to analyze how medical second-year students assessed the integration of Epidemiology and Biostatistics in a course, and to compare students´ perceptions at the onset and at the end of the academic year. Two questionnaires were administered to 102 medical students in order to explore the extent to which they agreed/disagreed with a number of statements using a Likert scale. A Wilcoxon signed-rank test was used to compare results. Upon completion of the course, 83% of participants reported that Biostatistics and Epidemiology were relevant topics in Medicine, and found it interesting to integrate both subjects. At the beginning of the course, 46.1% of participants thought the course would be interesting, whilst the number of students increased to 69.6% by the end of the course. Regarding the perceived relationship between Statistics and Medicine, the percentage rose from 69.6% to 83.3%. The percentage of students who believed that the subject was relevant in terms of developing fundamental skills for future professional practice rose from 41% at the beginning to 57.8% at the end of the course. |
Autor/es principal/es: | Rubio Alonso, Margarita Hernando Jerez, Asunción Mohedano del Pozo, Rosa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44365 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.32, Nº 1 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje integrado de epidemiologia y bioestadistica en el Grado en Medicina valoracion de los estudiantes.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.