Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44365

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRubio Alonso, Margaritaes
dc.contributor.authorHernando Jerez, Asunciónes
dc.contributor.authorMohedano del Pozo, Rosaes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:34:41Z-
dc.date.available2015-04-30T13:34:41Z-
dc.date.issued2014-01-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44365-
dc.description.abstractLos objetivos fueron conocer la valoración de los alumnos de 2º de Medicina sobre la integración Epidemiología-Bioestadística y comparar su percepción a comienzo y final de curso. Se elaboraron dos cuestionarios con afirmaciones que los alumnos valoraron mediante una escala tipo Likert. Participaron 102 estudiantes. Para comparar los resultados a principio y final de curso se utilizó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El 83% creía al finalizar el curso que comprendían la importancia de Epidemiología-Bioestadística en Medicina y les parecía interesante estudiarlas de forma integrada. Al inicio de curso, un 46,1% pensaba que la asignatura iba a ser interesante y al final este porcentaje fue 69,6%. Al inicio, el 69,6% veía la relación entre la Medicina y la Estadística y al final, el 83,3%. El 41% creía al inicio que iban a adquirir competencias fundamentales para el desempeño profesional y al final lo creía el 57,8%.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze how medical second-year students assessed the integration of Epidemiology and Biostatistics in a course, and to compare students´ perceptions at the onset and at the end of the academic year. Two questionnaires were administered to 102 medical students in order to explore the extent to which they agreed/disagreed with a number of statements using a Likert scale. A Wilcoxon signed-rank test was used to compare results. Upon completion of the course, 83% of participants reported that Biostatistics and Epidemiology were relevant topics in Medicine, and found it interesting to integrate both subjects. At the beginning of the course, 46.1% of participants thought the course would be interesting, whilst the number of students increased to 69.6% by the end of the course. Regarding the perceived relationship between Statistics and Medicine, the percentage rose from 69.6% to 83.3%. The percentage of students who believed that the subject was relevant in terms of developing fundamental skills for future professional practice rose from 41% at the beginning to 57.8% at the end of the course.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBioestadísticaes
dc.subjectEpidemiologíaes
dc.subjectMedicinaes
dc.subjectAprendizaje integradoes
dc.subjectBiostatisticses
dc.subjectEpidemiologyes
dc.subjectMedicinees
dc.subjectIntegrated learninges
dc.titleAprendizaje integrado de epidemiología y bioestadística en el Grado en Medicina: valoración de los estudianteses
dc.title.alternativeIntegrated learning of epidemiology and biostatistics in Medicine Degree : student assesmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.