Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44364

Título: Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS
Otros títulos: Evaluative research of e-learning in environment and occupational safety: a qualitative analysis of the programs offered by the ISTAS Foundation
Fecha de publicación: 31-ene-2014
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Investigación evaluativa
Satisfacción
Impacto
Salud laboral
Evaluative research
Satisfaction
Impact
Occupational health
Resumen: Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Se pretende conocer el impacto real en el desempeño laboral y la satisfacción de los participantes sobre la formación recibida. La muestra se centra en cinco cursos de formación, con un total de 184 participantes. Se utiliza la entrevista estructurada online para la recogida de datos. El método de Análisis de Contenido permite aplicar un sistema de categorías que define operativamente los procesos de evaluación de la satisfacción en la formación online. Los resultados indican una alta satisfacción de los participantes y un impacto medio en la práctica real. Se concluye con una serie de propuestas que pueden ayudar a mejorar en el futuro los cursos analizados y otras acciones similares impartidas mediante esta modalidad de formación.
This article presents the results of an evaluative research study of e-learning in environment and occupational safety offered by the Labor, Environment and Health Union Institute (ISTAS). The objective of this study was to explore the real impact on labor activity and participants´ satisfaction. The sample was made up of 184 participants from five training courses. An online structured interview was used for collecting data. Content Analysis method enabled the use of a system of categories, which defined the process of evaluating satisfaction with e-learning. The results showed participants´ high satisfaction and a moderate impact. A number of proposals for the improvement of courses and similar online actions are presented.
Autor/es principal/es: Torres Gordillo, Juan Jesús
Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Cobos Sanchiz, David
URI: http://hdl.handle.net/10201/44364
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.