Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44364

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.contributor.authorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.contributor.authorCobos Sanchiz, Davides
dc.date.accessioned2015-04-30T13:34:41Z-
dc.date.available2015-04-30T13:34:41Z-
dc.date.issued2014-01-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44364-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Se pretende conocer el impacto real en el desempeño laboral y la satisfacción de los participantes sobre la formación recibida. La muestra se centra en cinco cursos de formación, con un total de 184 participantes. Se utiliza la entrevista estructurada online para la recogida de datos. El método de Análisis de Contenido permite aplicar un sistema de categorías que define operativamente los procesos de evaluación de la satisfacción en la formación online. Los resultados indican una alta satisfacción de los participantes y un impacto medio en la práctica real. Se concluye con una serie de propuestas que pueden ayudar a mejorar en el futuro los cursos analizados y otras acciones similares impartidas mediante esta modalidad de formación.es
dc.description.abstractThis article presents the results of an evaluative research study of e-learning in environment and occupational safety offered by the Labor, Environment and Health Union Institute (ISTAS). The objective of this study was to explore the real impact on labor activity and participants´ satisfaction. The sample was made up of 184 participants from five training courses. An online structured interview was used for collecting data. Content Analysis method enabled the use of a system of categories, which defined the process of evaluating satisfaction with e-learning. The results showed participants´ high satisfaction and a moderate impact. A number of proposals for the improvement of courses and similar online actions are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInvestigación evaluativaes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectImpactoes
dc.subjectSalud laborales
dc.subjectEvaluative researches
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectImpactes
dc.subjectOccupational healthes
dc.titleInvestigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTASes
dc.title.alternativeEvaluative research of e-learning in environment and occupational safety: a qualitative analysis of the programs offered by the ISTAS Foundationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.