Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43993

Título: La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
Fecha de publicación: 2012
Fecha de defensa / creación: 2011
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona
ISSN: 2014-8801
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Educación especial
Educación inclusiva
Resumen: La investigación que se expone en este artículo partió de la necesidad de dar respuesta al interrogante: ¿Se aplican las medidas y estrategias de educación inclusiva para el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia? La utilidad del trabajo nos venía como contribución investigadora de la puesta en marcha de las «Buenas Prácticas Educativas» en la Educación Secundaria entre el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia, y la principal novedad de este estudio radica en que nos centramos en este tipo de alumnado. El problema de investigación se planteó en 2009 y se desarrolló hasta enero de 2011. El diseño de la investigación se basó en el método descriptivo-cualitativo, razonado con el análisis de documentos públicos y privados y un cuestionario con variables cualitativas.
Autor/es principal/es: González López, Antonio Carlos
Palomares, Ascensión
Forma parte de: Educar, vol 48/2 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/43993
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Murcia.
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.