Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/43993
Twittear
Título: | La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia |
Fecha de publicación: | 2012 |
Fecha de defensa / creación: | 2011 |
Editorial: | Universidad Autónoma de Barcelona |
ISSN: | 2014-8801 |
Materias relacionadas: | 3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Educación especial Educación inclusiva |
Resumen: | La investigación que se expone en este artículo partió de la necesidad de dar respuesta al interrogante: ¿Se aplican las medidas y estrategias de educación inclusiva para el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia? La utilidad del trabajo nos venía como contribución investigadora de la puesta en marcha de las «Buenas Prácticas Educativas» en la Educación Secundaria entre el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia, y la principal novedad de este estudio radica en que nos centramos en este tipo de alumnado. El problema de investigación se planteó en 2009 y se desarrolló hasta enero de 2011. El diseño de la investigación se basó en el método descriptivo-cualitativo, razonado con el análisis de documentos públicos y privados y un cuestionario con variables cualitativas. |
Autor/es principal/es: | González López, Antonio Carlos Palomares, Ascensión |
Forma parte de: | Educar, vol 48/2 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/43993 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Murcia. |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la educación secundaria obligatoria de la Región de Murcia.pdf | 672,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.