Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/43993

Title: La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
Issue Date: 2012
Date of creation: 2011
Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona
ISSN: 2014-8801
Related subjects: 3 - Ciencias sociales
Keywords: Educación especial
Educación inclusiva
Abstract: La investigación que se expone en este artículo partió de la necesidad de dar respuesta al interrogante: ¿Se aplican las medidas y estrategias de educación inclusiva para el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia? La utilidad del trabajo nos venía como contribución investigadora de la puesta en marcha de las «Buenas Prácticas Educativas» en la Educación Secundaria entre el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia, y la principal novedad de este estudio radica en que nos centramos en este tipo de alumnado. El problema de investigación se planteó en 2009 y se desarrolló hasta enero de 2011. El diseño de la investigación se basó en el método descriptivo-cualitativo, razonado con el análisis de documentos públicos y privados y un cuestionario con variables cualitativas.
Primary author: González López, Antonio Carlos
Palomares, Ascensión
Published in: Educar, vol 48/2 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/43993
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 15.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Geographic Materia: Murcia.
Appears in Collections:Artículos



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.