Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221561

Título: Carteles, publicidad y territorio: la creación de la identidad turística en España (1929-1936)
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4635
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Marketing territorial
Patronato Nacional de Turismo
Resumen: El Patronato Nacional de Turismo, desde su fundación en 1928, asumió como una de sus tareas esenciales la promoción turística de España. Para ello, entre otras actividades, editó varias decenas de carteles en distintas lenguas, en los que difundió no sólo la riqueza territorial de nuestro país, sino también una determinada concepción de España que pudiera despertar el interés de potenciales visitantes, es decir, una auténtica identidad turística española. Analizar desde la óptica publicitaria y la geográfica el conjunto de carteles que han llegado hasta nosotros y establecer los aspectos claves de aquella promoción de nuestro país es el objetivo de este artículo.
Since its foundation in 1928, the Patronato Nacional de Turimo assumed, as one of its essential duties, the touristic promotion of Spain. For that, among other activities, they edited several posters in different languages in which, not only the richness of our country was issued, but a whole conception of Spain that could awake interest of potential visitors, that is to say, a unique and authentic touristic identity of Spain. This article has the objective of analyzing the advertising and geographical perspective of the group of posters that came to us and establishing the key aspects of that promotion of our country.
Autor/es principal/es: Fernández Poyatos, María Dolores
Valero Escandell, José Ramón
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 35, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/43828
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221561
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 35 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Carteles, publicidad y territorio.pdf537,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.