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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Poyatos, María Dolores-
dc.contributor.authorValero Escandell, José Ramón-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2015-03-18T10:04:32Z-
dc.date.available2015-03-18T10:04:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43828-
dc.description.abstractEl Patronato Nacional de Turismo, desde su fundación en 1928, asumió como una de sus tareas esenciales la promoción turística de España. Para ello, entre otras actividades, editó varias decenas de carteles en distintas lenguas, en los que difundió no sólo la riqueza territorial de nuestro país, sino también una determinada concepción de España que pudiera despertar el interés de potenciales visitantes, es decir, una auténtica identidad turística española. Analizar desde la óptica publicitaria y la geográfica el conjunto de carteles que han llegado hasta nosotros y establecer los aspectos claves de aquella promoción de nuestro país es el objetivo de este artículo.es
dc.description.abstractSince its foundation in 1928, the Patronato Nacional de Turimo assumed, as one of its essential duties, the touristic promotion of Spain. For that, among other activities, they edited several posters in different languages in which, not only the richness of our country was issued, but a whole conception of Spain that could awake interest of potential visitors, that is to say, a unique and authentic touristic identity of Spain. This article has the objective of analyzing the advertising and geographical perspective of the group of posters that came to us and establishing the key aspects of that promotion of our country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, nº 35, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMarketing territoriales
dc.subjectPatronato Nacional de Turismoes
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleCarteles, publicidad y territorio: la creación de la identidad turística en España (1929-1936)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.35.221561-
Aparece en las colecciones:Nº 35 (2015)

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