Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43375

Título: Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: un modelo alternativo de educación literaria para E.S.O. y bachillerato.
Fecha de publicación: 2009
ISSN: 1577-6291
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: En este trabajo intentaremos diseñar un amplio modelo de análisis de textos poéticos, aplicado a las letras de canciones de pop-rock en español. Este modelo alternativo de educación literaria está especialmente dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, con el objeto de que sean capaces de reconocer cierto grado de elaboración poética en las canciones pop de la vida diaria. Los aspectos poéticos estudiados en este artículo, siempre aplicados a letras de pop-rock cantado en español, incluyen un amplio abanico de materias como los géneros poéticos, la intertextualidad, los tópicos literarios, la métrica, los recursos retóricos (tanto figuras de dicción como de pensamiento), así como la imitación de modelos literarios previos (la poesía del amor cortés típica de la Baja Edad Media y el Renacimiento, y la poesía surrealista propia de la “Generación del 27”).
Autor/es principal/es: Gómez Capuz, Juan
URI: http://hdl.handle.net/10201/43375
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 54.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2009, N. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LAS LETRAS DE CANCIONES DE POP-ROCK ESPAÑOL COMO TEXTOS POÉTICOS,.pdf170,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.