Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/43209
Twittear
Título: | Esbozo de propuesta de cómo se debería enseñar la lengua en el aula de lengua-cultura extranjera. |
Fecha de publicación: | 2007 |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | 8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Lingüística |
Resumen: | Una de las preocupaciones recurrentes de los docentes de lenguas extranjeras es saber qué lengua enseñar a los alumnos en el aula. En esta reflexión se reconoce el valor del eclecticismo en el proceso educativo, y se intenta recorrer algunas corrientes lingüísticas de innegable influencia en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras. Luego, se propone la puesta en práctica de los enfoques comunicativos, teniendo en cuenta que la función de la lengua es ante todo interactiva y comunicativa. Por lo tanto, la definición del aula es que es un lugar de interacciones entre, por una parte, el profesor y el alumno y, por otra, entre los alumnos: principales agentes del proceso educativo. |
Autor/es principal/es: | Manga, André-Marie |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/43209 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2007, N. 14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESBOZO DE PROPUESTA DE CÓMO SE DEBERÍA ENSEÑAR LA LENGUA EN.pdf | 106,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.