Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43209

Título: Esbozo de propuesta de cómo se debería enseñar la lengua en el aula de lengua-cultura extranjera.
Fecha de publicación: 2007
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: Una de las preocupaciones recurrentes de los docentes de lenguas extranjeras es saber qué lengua enseñar a los alumnos en el aula. En esta reflexión se reconoce el valor del eclecticismo en el proceso educativo, y se intenta recorrer algunas corrientes lingüísticas de innegable influencia en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras. Luego, se propone la puesta en práctica de los enfoques comunicativos, teniendo en cuenta que la función de la lengua es ante todo interactiva y comunicativa. Por lo tanto, la definición del aula es que es un lugar de interacciones entre, por una parte, el profesor y el alumno y, por otra, entre los alumnos: principales agentes del proceso educativo.
Autor/es principal/es: Manga, André-Marie
URI: http://hdl.handle.net/10201/43209
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2007, N. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ESBOZO DE PROPUESTA DE CÓMO SE DEBERÍA ENSEÑAR LA LENGUA EN.pdf106,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.