Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/43120
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Abarca Martínez, Inmaculada | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-16T16:16:27Z | - |
dc.date.available | 2015-02-16T16:16:27Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/43120 | - |
dc.description.abstract | El discurso ecológico, contrariamente a la posición marginal de años atrás, es actualmente punta de lanza del debate político y económico. Sus argumentos priorizan la sostenibilidad, la preservación y la recuperación del medio ambiente en contraposición al discurso tecnocientífico que sigue confiando en el progreso ilimitado. El artista, como creador o manipulador de vida, abre una de las polémicas más interesantes en torno a la convergencia entre arte y ciencia, proponiendo proyectos que transforman la geografía urbana y los comportamientos humanos a partir de la reformulación de la naturaleza. La colaboración con científicos, como parte esencial del trabajo, es representativa del arte de hoy. Esta nueva forma de proceder implica un cambio sustancial en la manera tradicional de intervenir en la Naturaleza. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The ecological discourse, contrary to the marginal position of years ago, is currently spearheading the political and economic debate. His arguments prioritize sustainability, preservation and restoration of the environment as opposed to technoscientific discourse remains confident in unlimited progress. The artist, as a creator or manipulator of life, opens one of the more interesting controversies around the convergence of art and science, proposing projects that transform the urban geography and human behavior from the reformulation of nature. Collaboration with scientists, as an essential part of the work is representative of the art today. This new way of proceeding involves a substantial change in the traditional way of intervening in nature. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Arte y políticas de identidad, Vol. 10 (2014): Arte y sostenibilidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Bioarte | es |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | Bioart | es |
dc.subject | Science | es |
dc.subject.other | 7 Bellas artes | es |
dc.title | Conocimiento científico y bioarte: Pulsión entre lo natural y lo artificial: Una escena del arte en México | es |
dc.title.alternative | Scientific knowledge and bioart: Drive between the natural and the artificial. An art scene in Mexico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.10-11 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
219271-775201-2-PB.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.