Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/43118
Twittear
Título: | Arte y marketing: Esfuerzos interdisciplinarios para una cultura de conciencia socio-ambiental |
Otros títulos: | Art and marketing interdisciplinary: Efforts for a culture of social and environmental awareness |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 1889-979X 1989-8452 |
Materias relacionadas: | 7 Bellas artes |
Palabras clave: | Arte Publicidad Art Advertising |
Resumen: | Partiendo de referencias teóricas de Baudrillard, Kosuth, Debord,
Kotler, Armstrong, Hagtvedt y Patrick se analiza la situación de
la sociedad de consumo actual, así como iniciativas realizadas
para generar conciencia ambiental. Se plantea la oportunidad de
sumar esfuerzos de disciplinas como el Arte y el Marketing con la
finalidad de traer propuestas que contribuyan a comunicar temas
socio-ambientales.
Viéndose casos de artistas como Colbert y Jordan, y campañas
de marketing como Boxers y Cold meets silence se pretende dar
una visión de cómo en las disciplinas del Arte y el Marketing se
expresan los mensajes desde perspectivas diferentes, pero con
objetivos comunes. ABSTRACT: Based on theoretical references of Baudrillard, Kosuth, Debord, Kotler, Armstrong, Hagtvedt and Patrick, the current consumer society situation is discussed, as well as the initiatives that have been made to generate environmental awareness. It brings about the opportunity to join forces in disciplines such as Art and Marketing in order to establish proposals to help communicate socio-environmental issues. Seeing cases of artists like Colbert and Jordan, and marketing campaigns such as Boxers and Cold meets silence, are intended to give an overview of how the disciplines of Art and Marketing express messages from different perspectives, but with common goals. |
Autor/es principal/es: | Belis Paulino, Elisaul |
Forma parte de: | Arte y políticas de identidad, Vol. 10 (2014): Arte y sostenibilidad |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/43118 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.10-11 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
219251-775161-2-PB.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.