Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43063

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlecha García, Consuelo-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalSiglo XIX-XXes
dc.date.accessioned2015-02-12T11:19:05Z-
dc.date.available2015-02-12T11:19:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0211-6707-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43063-
dc.description.abstractEn este artículo se aporta un acercamiento a algunas claves explicativas de los desequilibrios no compensados de género en la educación en España. Esto se hace analizando las transformaciones cuantitativas y cualitativas que ha experimentado la educación de las mujeres en los siglos XIX y XX reflejadas en estadísticas y en normativas reguladoras de su desarrollo. Así, se analizan en este artículo, los procesos y modelos de escolarización, la mentalidad legitimadora de los mismos, la incidencia en distintas capas de población, las propuestas curriculares específicas para cada sexo o después uniformes que han mantenido y/o modificado los desequilibrios de género. Pero también, la agencia de las mujeres comprendida en la voluntad de superar esas barreras por parte de no pocas jóvenes. El análisis crítico de las finalidades y de los procedimientos incluidos en el diseño de políticas educativas, en su puesta en práctica y en sus consecuencias, permite mostrar qué aspectos y dimensiones siguen reclamando más y mejores intervenciones educativas para que las alumnas encuentren todas las oportunidades de igualdad propias de una sociedad verdaderamente democráticaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofÁreas : revista internacional de Ciencias Sociales, vol. 33 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMujereses
dc.subjectCondiciones sociales-
dc.subject.other30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleDesequilibrios de género en educación en la España Contemporánea: causas, indicadores y consecuenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
desequilibrios de genero.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.