Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42995

Título: Música, movimiento y danza: un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación musical
Resumen: La consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. El estudio que se ha llevado a término describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Las conclusiones del estudio apuntan a que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado.
Autor/es principal/es: Sánchez Ariño, Silvia
Cañabate Ortíz, Dolors
Calbó Angrill, Montserrat
Viscarro Tomás, Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/42995
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Música movimiento y danza.pdf640,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.