Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42995
Twittear
Título: | Música, movimiento y danza: un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación musical |
Resumen: | La consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. El estudio que se ha llevado a término describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Las conclusiones del estudio apuntan a que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Ariño, Silvia Cañabate Ortíz, Dolors Calbó Angrill, Montserrat Viscarro Tomás, Isabel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42995 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 3 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Música movimiento y danza.pdf | 640,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.