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Título: El poder de los hombres: prensa, masculinidad y consumo
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Hombres
Masculinidad
Poder
Prensa
Análisis del discurso
Resumen: En este artículo describo y explico a través del Análisis Crítico del Discurso (ACD) algunas de las estrategias lingüísticas, discursivas y gráficas empleadas por la revista colombiana Dinero para (re)construir la representación de hombre y masculinidad en el perfil El poder de los hombres (2010). El estudio discursivo se lleva a cabo a través de cinco categorías de análisis (superestructura, topicalización, intertextualidad, lexicalización y expresión gráfica) que me permiten identificar estas representaciones. El texto (re)produce una idea de hombre y masculinidad mediática hegemónica y excluyente que se asocia al consumo y privilegia a los hombres –adultos jóvenes– solteros que viven solos (PowerMen2), en detrimento de la imagen de los hombres casados, hogareños, que residen con sus familias (LazyMen).
Autor/es principal/es: Londoño Zapata, Oscar Iván
Forma parte de: Tonos Digital, nº 28, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/42941
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 72 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, N. 28

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