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dc.contributor.authorLondoño Zapata, Oscar Iván-
dc.date.accessioned2015-02-06T12:13:32Z-
dc.date.available2015-02-06T12:13:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42941-
dc.description.abstractEn este artículo describo y explico a través del Análisis Crítico del Discurso (ACD) algunas de las estrategias lingüísticas, discursivas y gráficas empleadas por la revista colombiana Dinero para (re)construir la representación de hombre y masculinidad en el perfil El poder de los hombres (2010). El estudio discursivo se lleva a cabo a través de cinco categorías de análisis (superestructura, topicalización, intertextualidad, lexicalización y expresión gráfica) que me permiten identificar estas representaciones. El texto (re)produce una idea de hombre y masculinidad mediática hegemónica y excluyente que se asocia al consumo y privilegia a los hombres –adultos jóvenes– solteros que viven solos (PowerMen2), en detrimento de la imagen de los hombres casados, hogareños, que residen con sus familias (LazyMen).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent72 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos Digital, nº 28, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHombreses
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectPoderes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleEl poder de los hombres: prensa, masculinidad y consumoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 28

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