Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42927

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHellín Nistal, Lucía-
dc.coverage.temporal1905-1994-
dc.date.accessioned2015-02-06T09:30:10Z-
dc.date.available2015-02-06T09:30:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42927-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar la obra Party im Blitz, de Elias Canetti, desde un punto de vista ectópico. Para ello partiremos de la definición que Tomás Albaladejo ofrece del concepto literatura ectópica, entendida como aquella creada por el autor que cambia su tópos —lugar físico, cultural o lingüístico— habitual por uno a priori extraño. Una vez se ha diferenciado esta literatura de otras como la literatura intercultural o la del exilio, ahondamos en la idea de la literatura ectópica misma, así como en sus rasgos definitorios y factores determinantes, que más tarde aplicaremos al análisis de la obra. A continuación posamos nuestra mirada sobre el autor Elias Canetti, partiendo sobre todo de su autobiografía e incidiendo especialmente en los numerosos desplazamientos que marcan tanto su vida como su obra y que le convierten en un autor ectópico que llega a coleccionar hasta cinco patrias. Después llegamos al propio análisis de Party im Blitz, narración de las dos primeras décadas que Canetti pasa en Inglaterra, que refleja la sociedad inglesa del momento y que nace del desplazamiento del autor. El examen busca caracterizar la obra como ectópica y rastrear las repercusiones que el cambio de tópos tiene en la misma, sobre todo evidentes en la temática y en el uso de la lengua. El análisis nos permite afirmar con seguridad que se trata de una obra ectópica plena de referencias y consecuencias surgidas de los diferentes desplazamientos del autor que se entrelazan y suponen diferentes niveles referenciales.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse the work Party im Blitz, by Elias Canetti, from an ectopic point of view. In so doing, we will start from Tomás Albaladejo's definition of ectopic literature, undesrtood as the literature that is produced by an author who changes their usual tópos —physical, cultural or linguistic scene— for an initially odd one. Once this kind of literature has been distinguished from other kinds such as intercultural literature or literature in exile, the idea of ectopic literature itself will be studied thoroughly, as well as its distinctive features and significant factors, which will be applied to the work analysis later on. Next, we will look at the author Elías Canetti, chiefly starting from his authobiography and paying special attention to the numerous journeys which have marked both his life and his work and made him an ectopic author who collects up to five homelands. After that, we will get to the analysis itself of Party im Blitz, an account of the first two decades that Canetti spent in England, which reflects the English society of the period and stems from the author's journey. Such exam seeks for defining the work as ectopic and for ascertaining the impact that the change of tópos has on it, mainly present on the topics and language use. The analysis allows to safely say that we are in front of an ectopic work full of references and consequences as the result of the various author's journeys which interweave with each other and mean different referential levels.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos Digital, nº 28, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCanetti, Eliases
dc.subjectCrítica e interpretaciónes
dc.subject.other82 - Literaturaes
dc.titleLiteratura ectópica: Party im Blitz de Elias Canetties
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Literatura ectopica.pdf306,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.