Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42757

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorColás-Bravo, Pilar-
dc.contributor.authorHernández Portero, Guadalupe-
dc.date.accessioned2015-01-28T17:43:52Z-
dc.date.available2015-01-28T17:43:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42757-
dc.description.abstractEl profesorado de Música de Educación Secundaria cuenta con diversas vías de acceso a la docencia, que derivan en la presencia en las aulas de profesores con distinta formación inicial y, como consecuencia, diferentes maneras de entender la Educación Musical. La presencia cada vez más acuciante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad y en las aulas provoca la necesidad de que el profesorado tenga que responder a esta nueva situación educativa a través de una adecuada formación. Por ello a través de esta investigación tratamos de conocer cuál es la formación en TIC del profesorado de Música y su influencia en los factores que inciden en el uso de estas tecnologías. Para ello nos hemos valido del análisis de un cuestionario respondido por 53 profesores de Música de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía, de cuyos resultados se deriva que el nivel de formación del profesorado en TIC incide en la conformación de sus creencias, percepciones y reacciones emocionales ante el uso de las TIC. Por tanto, resulta fundamental abordar, mejorar y ampliar la formación del profesorado en este ámbito para permitirle acercarse a una realidad social de la que forma parte, especialmente en el caso del profesorado de Música, pues esta materia cuenta con unos recursos tecnológicos específicos con una clara aplicación didáctica que posibilitaría un acercamiento de los alumnos a la Música de una forma más atractiva y motivadora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación musicales
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIncidencia de la Formación del Profesorado en sus creencias sobre el valor de las TIC en la enseñanza de la Músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Incidencia de la Formación del Profesorado en sus creencias sobre el valor de las TIC.pdf689,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.