Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42487

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialComunidad Autónoma de la Región de Murciaes
dc.coverage.temporal1993-2003es
dc.date.accessioned2015-01-18T16:16:52Z-
dc.date.available2015-01-18T16:16:52Z-
dc.date.created2004-05-
dc.date.issued2015-01-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42487-
dc.description.abstractLa selección de cultura está también abierta al uso, aún minoritario del Patrimonio Cultural. La importancia de la utilización del Patrimonio como un recurso para los alumnos que cursan estos estudios es, sin la más mínima duda, una necesidad formativa de absoluta singularidad. Cabe señalar que desde Bachillerato se accede al mundo universitario, ciclos formativos o la vida activa y, para la casi totalidad de los ciudadanos, es la oportunidad de conocer desde una perspectiva disciplinar la historia plasmada en ese medio cercano o lejano con el que convive y forma parte. El Patrimonio Cultural es uno de los fenómenos que más se ha extendido y difundido desde el siglo XX hasta la actualidad. Sus parámetros económicos, su proyección social y cultural, ha hecho que múltiples disciplinas: geografía, historia del arte, marketing, turismo, pedagogía, antropología, nuevas tecnologías, etc, hayan fijado su atención en él, bien para estudiar su importancia, o para poner en marcha medidas de conservación, rehabilitación, diseñándose planes de actuación para su explotación como recurso turístico. Ahora bien, ¿Cuál es el valor educativo del patrimonio?, o si se quiere ¿qué fenomenología educativa concurre en la utilización del patrimonio cultural?. Evidentemente, el patrimonio se incardina en el ámbito más específico de la pedagogía, el instructivo, pero además presupone, conocer, ampliar e interiorizar aspectos muy variados como costumbres, paisajes, formas de vida, historia, arte, etc, conjugándose además con la acción, con la actividad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectEnseñanza de la historiaes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectLibro de textoes
dc.subject.other373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.subject.other9 - Geografía e historiaes
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleEl patrimonio cultural: valor y uso desde la percepción del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PATRIMONIO_MEMORIA_SENECA.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.