Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42486

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialComunidad Autónoma de la Región de Murciaes
dc.coverage.temporal1993-2003es
dc.date.accessioned2015-01-18T15:52:42Z-
dc.date.available2015-01-18T15:52:42Z-
dc.date.created2004-05-
dc.date.issued2015-01-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42486-
dc.description.abstractDesde la última década del siglo pasado, la línea de investigación que trata de la enseñanza-aprendizaje de Historia de España en 2º de Bachillerato, ha constituido el eje principal de trabajo mi universitario. La calidad de dicha línea la avalan los cuatro proyectos de carácter competitivo concedidos y subvencionados por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España o la Fundación Séneca, tres tesis doctorales, seis tesis de licenciatura, más de 30 artículos y la participación de cerca de 40 investigadores de distintas especialidades y nacionalidades. Por otra parte, contando con el apoyo de diferentes instituciones y grupos de investigación, estos estudios inician una serie de publicaciones con el título La construcción de los recuerdos escolares de Historia de España en Bachillerato (1993-2013) organizadas en dos orientaciones. La primera aborda la “difusión de los resultados alcanzados”; la segunda, está vinculada con la “memoria educativa”, sobre todo con la necesidad de preservar como legado las informaciones primarias obtenidas. La necesidad de difundir los resultados y las bases de datos recogidas, lleva a utilizar todos los medios necesarios para poner a disposición de los distintos investigadores el trabajo realizado. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, la oportunidad que ofrece DIGITUM (Depósito Digital Institucional de la Universidad de Murcia), va a constituirse como uno de los recursos para la divulgación de los resultados. Por otra parte, debido a la extensión del proyecto aprobado en el 2001 por la Fundación Séneca (PI-50/00694/FS/01), iré dando a conocer su contenido en distintos capítulos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectMemorias y recuerdoses
dc.subjectUso de apuntes-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.other9 - Geografía e historiaes
dc.titleLos procesos de enseñanza-aprendizaje de Historia Contemporánea en COU-BUP y Bachillerato LOGSE en la Comunidad Autónoma de Murcia: Una aproximación a la práctica realizada desde la perspectiva de los alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
INTRODUCCION_MEMORIA_SENECA.pdf858,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons