Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42464

Título: Lexical transfer in the written production of a CLIL group and a non-CLIL group
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-6131
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Adquisición del inglés
Lexicografía
Resumen: Previous research on the difference in terms of lexical transfer between CLIL (Content and Language Integrated Learning) and non-CLIL students has revealed that CLIL students produce fewer lexical transfer errors than non-CLIL students. This study aimed at comparing the lexical transfer production of two groups of students (CLIL and non-CLIL) and determining whether language proficiency was a key factor when predicting differences between both groups (Bruton, 2011a). The sample for the research consisted of 36 students in grade 7. Subjects’ language proficiency was assessed through the English Unlimited Placement Test, whereas their lexical transfer production was tested through a written composition in English. The results indicated that there was no significant difference in language proficiency between both groups and that the difference in lexical transfer lied in the influence exerted by a few participants on the results.
Diferentes estudios sobre transferencia léxica en el contexto AICLE han revelado que los alumnos AICLE producen menos errores de transferencia léxica que sus compañeros en ILE. Trabajando sobre una muestra de 36 alumnos en 1ºESO, este estudio tiene como objetivo comparar la producción de transferencia léxica en dos grupos de alumnos (AICLE e ILE) y determinar si la competencia lingüística es un factor determinante a la hora de predecir diferencias entre ambos grupos (Bruton, 2011a). Se utilizó el English Unlimited Placement Test para medir la competencia lingüística de los alumnos y una composición escrita en inglés para evaluar la producción de errores de transferencia léxica. Los resultados muestran que no hay una diferencia significativa entre ambos grupos en cuanto a competencia lingüística. Aquellos alumnos en ILE producen más errores de transferencia léxica que los alumnos AICLE, pero un análisis individual
Autor/es principal/es: Manzano Vázquez, Borja
Forma parte de: International Journal of English Studies, vol. 14,nº 2, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/42464
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2014, V.14, N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Lexical Transfer in the Written Production.pdf365,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.