Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42453
Twittear
Título: | Factors affecting willingness to communicate in a Spanish university context |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1989-6131 |
Materias relacionadas: | 81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Aprendizaje del inglés Ansiedad Motivación |
Resumen: | The present study examines the relationships among the variables believed to affect Spanish undergraduates’ willingness to communicate in English. The participants were 195 students majoring in several degrees at the University of Oviedo. A questionnaire and a standardized English Test were administered to the students in February-March 2013. Regression analysis showed that the Spanish undergraduates’ motivation to learn English had a significant relationship with their willingness to communicate in English. Results also showed a significant positive relationship between self-perceived communication competence and willingness to communicate, and a significant negative relationship between anxiety and self-perceived communication competence. Finally, results show a significant relationship between self-perceived communication competence and L2 competence. A gender difference in the effect of self-perceived competence on actual L2 competence was another finding of the present study. Este artículo examina la relación entre las variables que pueden afectar el deseo de comunicarse en inglés por parte de estudiantes de esta lengua. Los participantes son estudiantes universitarios de distintos grados de la Universidad de Oviedo. Se administraron un cuestionario elaborado para el estudio así como un test de inglés a los estudiantes entre febrero y marzo de 2013. El análisis de regresión muestra que la motivación de los estudiantes para aprender inglés está relacionada significativamente con su deseo de comunicarse en esa lengua. Descubrimos también que la competencia comunicativa auto percibida está relacionada de manera positiva con el deseo de comunicarse en inglés y de manera negativa con la ansiedad. Se observa además una relación significativa entre la competencia comunicativa auto-percibida y la competencia real en la lengua así como una diferencia de género en esta relación. |
Autor/es principal/es: | Lahuerta Martínez, Ana Cristina |
Forma parte de: | International Journal of English Studies, vol. 14,nº 2, 2014 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42453 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 14, N. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Factors affecting willingness to communicate.pdf | 309,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.